Monday, September 11, 2006

Pasión y Rutina


Sin pena ni gloria, existen momentos en la vida carentes de novedad, monótonos y rutinarios; nos conformamos con el efecto, del banal transcurrir de los días, donde seguramente hay cosas interesantes por contar, pero que al final pasan desapercibidas, porque padecemos de “aburrimientus rutinarius”. Personalmente, soy de los que piensa que siempre hay camino por andar y por ende, historias por escribir. Este es quizás, el dilema, la piedra en el zapato, que siempre está haciendo de las suyas en el juicio del escritor, porque siendo la rutina, el cauce de la historia, carece de estilo, de identidad, de esa sustancia que genera nuevas experiencias y que por ello, excita al lector.

Para que haya río, debe haber cauce y éste último sólo puede ser labrado por una corriente. Podríamos comparar a los diferentes tipos de lectores con los diferentes tipos de peces y no todos los peces nadan en las mismas aguas. Ser consciente de este principio, representa una amenaza para la creatividad, pero una ventaja importante para lanzar el dardo en la diana: Por un lado, permite identificar el objetivo y delimitar el alcance de la historia; por el otro, alimenta la autocrítica del autor y en el acto, al verdugo potencial de su ingenio.

Está claro que la capacidad de elegir, es una de las características típicas del ser humano, pero también está claro, que se va haciendo camino al andar y lo que descubrimos nos da indicios del fin, pues no viene predeterminado cómo el de cualquier máquina. Sólo me resta por decir, que este es un llamado en pro de la curiosidad, de la pasión por la vida y por desarrollar un espíritu aventurero, en búsqueda de la luz que está fuera de la caverna y donde no danzan las sombras.



8 Comments:

Blogger Meli said...

Me gusta la invitación, he tenido la misma experiencia, durante años no vivi mi vida, deje que me pasaran las horas, los meses y los días... vivir apasionadamente requiere ser decidido, constante, arriesgado, y no necesariamente significa que entonces vas a buscar formas de expulsar la adrenalina, como los deportes de riesgo, o algo asi... puede ser simplemente atreverse a amar...

11:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

Demasiados caminos. Lo que me da temor es que son a veces escabrosos. Muchos lectores cuando tienen esa oportunidad de compartir con el escritor los textos pues pierden conexión por eso. Quién podría decir que un camino es mejor que el otro? Pero creo que en algún punto uno está puliendo sus detalles como escritor para a la final lograr el cometido: comunicar, o compartir simplemente.

Gracias por la visita al blog. :) Saludos pues.

12:10 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

MELI Y COFFEE MAKER:

GRACIAS A AMBAS POR ESE PAR DE COMENTS. SON BASTANTE ENRRIQUECEDORES Y COMPÑEMENTARIOS DE ESTE POST. ME ACORDARÉ DE UDS, CUANDO SE TRATE DE SOPESAR LA ADRENALINA Y LA INSPIRACIÓN.

PD: NOS ESTAMOS LEYENDO.

8:39 AM  
Blogger mrsnx said...

El último párrafo es muy bonito.

Ya lo había leído hace tiempo, pero como no actualizas.. ¡lo volví a leer!

Vienes a decir (creo) que nuestra vida no está escrita, sino que al elegir la definimos nosotros. Sin embargo, creo que hay caminos a seguir, caminos ya marcados, y hay acontecimientos y personas que nos guían por uno más que por los demás en ocasiones. Lo que a veces se llama casualidad, pero la casualidad no creo que exista.


Bueno, nómada, como siempre muy bonito todo.

4:37 PM  
Blogger Unknown said...

Apenas encontre tu blog... tu post me callo como anillo al dedo.

Lo que no sé es por que no sigues escribiendo; si alimentas el alma de algunos peregrinos del internet... como yo.

Gracias nómada

Siempre
Claudia

5:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sola, monotona, aburrida, desconsolada, podria decirse casi desangelada, pero sobrevivo, a las horas a los dias, los minutos, los segundos desafiantes.

Quizas me esconda de nuevo, o quizas salga a volar esta noche aunque no haya luna llena, pero queria antes dedicarte unas palabras, unos besos etereos, un poquito de mi esencia.

Puede que sea en este caso demasiado irreverente, perdoname si es asi Nomada, pues solo intentaba empapar mi melancolia en estas letras, y expresarte la pasion y la rutina que me han sugerido tus parrafos.

Un abrazo,

Calipso
(elblogdecalipso.blogspot.com)

10:10 AM  
Blogger bodhi said...

una lástima que ya no escribas en tu blog, he leido un par de entradas y lo he puesto en favoritos, para ver luego que no escribes desde el 2006. Un saludo desde la monotonía!

4:54 PM  
Blogger Briixx said...

es muy interesanteee me uzttaaa tu opinion es inspirador

7:19 PM  

Post a Comment

<< Home