Wednesday, February 01, 2006

¿Escribir por escribir?


No, nunca, ¡jamás!

Escribir me permite existir,
Descubrir,
Que tengo el control absoluto sobre ese océano blanco,
llamado papel...

Me place sentir,
que mis palabras naveguen,
por los ojos del lector…

Me place sentir,
Ser una huella,
En el alma del lector,
Desde el alma del que escribe…

Ajustando el compás,
desplegando las velas,
virando el timón,
Atravesando la tormenta…

Con destino a un efecto relativo,…
De paz interior.

Que cada palabra sea una ola,
Que cada ola sea un instante,
Que cada instante sea un placer…

Y el silencio será mi ancla,
Al amanecer.

Dedicatoria especial: Para los lectores que permiten que exista una parte de mí, que sólo yo desconozco.

6 Comments:

Blogger David Morán said...

Esa es la idea que comparten todos los escritores que quieren ser escuchados en la blogosfera.

Comparimos estas misma ideas.

Saludos

8:23 PM  
Blogger Magda Díaz Morales said...

Escribir... ya no se puede dejar de hacerlo ¿verdad? Además de todo lo que tu poema dice, escribir es catarsis.

Un abrazo Andrés, me ha dado inmenso gusto tu visita. Un abrazo GRANDE.

5:53 PM  
Blogger Unknown said...

hello, que buenas letras, debo decir que de verdad sus palabras navegaron por mis ojos y me encantaron....
saludos

2:24 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

EPICEDIO:

SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN EL TEMA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA, DESDE UNA PERSPECTIVA PERSONAL, COMO HOMBRE QUE TRANSMITE IDEAS, LAS ESCUCHA Y CONSTRUYE CONCLUSIONES.

SALUDOS!
----------------------------------
LINA HUANG Y ELMUNDOYLAFUERZA:

BIEN VENIDAS A MI BLOG, QUE TAMBIÉN ES DE USTEDES, LOS LECTORES.

LES RESPONDO A AMBAS, PORQUE CREO QUE SE COMPLEMENTAN EL COMENTARIO DE CADA UNA. ME GUSTA EL RETO DE DAR EXPLICACIONES SOBRE LO QUE ESCRIBO, PORQUE ES ASUMIR EL RETO DE AUTOINTERPRETARME Y EL CONCEPTO DE MI MISMO JUEGA AL GATO Y AL RATÓN, CON LA OBRA. (ES TAMBIÉN LA IDEA DEL BLOG)

ME PARECE DIVERTIDO, PORQUE SIEMPRE QUEDA EL MISTERIO DE UN YO DESCONOCIDO, INVISIBLE, OCULTO, PERO NUNCA INEXISTENTE...

POR AQUÍ SIEMPRE A LA ORDEN! (=
-----------------------------------
DAVID MORAN:

BIEN VENIDO!

ME ALEGRA SABERLO.

UN SALUDO Y NOS ESTAMOS LEYENDO...
-----------------------------------
HOLA MAGDA!

EVIDENTEMENTE, ES CATARSIS. EL GUSTO ES MIO, PORQUE LOS COMENTARIOS EN LOS PRIMEROS POSTS Y LAS ACOGIDAS AMABLES, SIEMPRE SE RECUERDAN CON APRECIO.

TAMBIÉN PARA TI, UN ABRAZO GRANDE. (=
-----------------------------------
TIFY:

HELLO!

YA SABES QUE POR AQUÍ, SIEMPRE BIEN VENIDA. GRACIAS A TI POR ABRIRLE EL OCEANO DE TUS OJOS, A ESTA EMBARCACIÓN DE PALABRAS.

TAMBIÉN ABRIRÉ EL MIO, PARA LEER TU BLOG.

SALUDO COORDIAL!

5:10 AM  
Blogger Meli said...

Sobre todo eso!, esa parte de ti que tu desconoces, excelente metáfora ¿o descripción? Sigue así, tuerce las palabras para que logren expresar lo que quieres comunicar!

9:13 AM  
Blogger mrsnx said...

Desde luego este tipo de poemas son una huella en el alma del lector... sobretodo si están de acuerdo o se sienten identificados con tu pensamiento, y ese es mi caso.
Me llama la atención lo de nómada sedentario, sinceramente, antes de ver este blog ése era mi deseo. Me gustaría desubicarme y viajar y luego, repetir. Pero no me es posible... algún día..

Felicidades por tu blog, está muy chulo.

2:24 PM  

Post a Comment

<< Home