Wednesday, December 28, 2005

Noche invernal


En una noche invernal, a sólo 3 días de año nuevo, me quedé sentado en el sillón de la sala, totalmente a oscuras. Dejé la tasa de café por la mitad, indiferente ante el valor que representaba, porque ya no tenía reservas en la gaveta de la cocina. Era una noche de insomnio, no causada por el consumo de cafeína, como pudiera sospecharse en principio.

El silbido del viento, contra el cristal de las ventanas, me daba la sensación de refugio y protección, pero al mismo tiempo, la impotencia de salir con mis amigos de siempre, que ya no estaban a la vuelta de la esquina, sino a más de un océano atlántico. Hace unos 355 días, aproximados, que estuve con ellos en la plaza de Bolívar, viendo la iluminación y decoración navideña… Nos comimos unas hamburguesas y luego, para bajarlas, nos metimos a un barcito a tomarnos unas cervezas, mientras llegaba el último bus de transmilenio. Faltaban menos de 10 minutos y nos dirigíamos a la estación de las aguas, cuando caí en cuenta de que me faltaba el paraguas. El Lunes, Fabián había quedado de encontrarse con una amiga, que conocía a la niña que a él le gusta, precisamente para presentársela y de paso, mirar si había quedado rastro del paraguas…

En repetidas ocasiones, lo acompañaba a la universidad de los Andes, para que inscribiera las materias y, por ahí donde está la estatua de Policarpa Salavarrieta, hablamos de los trajines diarios de la vida universitaria y de las mujeres. Yo siempre le decía que él tenía una tarea pendiente con ella, porque se habían cruzado las miradas en más de una oportunidad y ambos sabían, que se gustaban. La otra vez, le presenté a mi novia y nos tomamos un ajiaco por ahí cerquita, donde la “pola”. No me ha vuelto a dar noticias de aquel asunto pendiente, pero en lo que a mi respecta, mañana será un día más, alejado de la patria y habrá que trabajar mucho este nuevo año, para poder reencontrarme con mi niña.

A todos los lectores, un feliz año y ¡muchos éxitos!


5 Comments:

Blogger Javier Moreno said...

"la pola"...

3:46 PM  
Blogger Dr. Phyloel said...

Feliz año chato... un saludo pintoresco desde Chimchombia... espero que me le vaya muy bien en el año que acaba de empezar.

PD: perdón por mi larga ausencia.

6:52 AM  
Blogger Juliette said...

Vuelvo por aquí dspués de mucho tiempo para reencontrarme con el sentimiento que dejan tus palabras...

Te deseo los mayores éxitos que puedas adquirir en el nuevo año, para que puedas volver a encontrarte con esda que llamas "mi niña". Un abrazo desde las tierras que muchos conocemos y que tanta falta te hacen.

P.D. En estos días cuando vaya al centro pongo algún símbolo tuyo en la Jimenez.. No sé una flor o algo. Algo que te represente.

11:29 AM  
Blogger Meli said...

!Qué Nostalgia! me gustó la crónica sobre ese 31 de diciembre. También le deseo Un Buen Año en todo, y que siga escribiendo.

12:02 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA A TODOS.

QUISIERA AGRADECER EL INTERÉS DE CADA UNO, PORQUE A VECES, ESTE TIPO DE INSPIRACIÓN ES DIFÍCIL DE PÚBLICAR.
----------------------------------
A JAIME: GRACIAS POR LA CORRECCIÓN.

MARGRETTHEO5375: THANKS

CAROLINA Y JOSE ALONSO: FELIZ AÑO. GRACIAS POR SER DE LA MAFIA

JULIETTE: UN MOTIVO MÁS PARA ACORDARME DE LA POLA. MUCHAS GRACIAS POR ESE GESTO TAN BONITO.

MELINA:GRACIAS POR LOS BUENOS DESEOS. EN LO QUE HA CORRIDO DEL AÑO, MUCHAS COSAS ESTÁN PASANDO... VOY A TOMARME UN RESPIRO CON LOS ESCRITOS, POR EL MOMENTO. PERO REGRESARE PENSANDO EN LOS LECTORES QUE COMPARTEN SUS OJOS CON MIS LETRAS, O MEJOR DICHO, CON LAS QUE ME PRESTA EL IDIOMA.

UN ABRAZO PARA TODOS LOS LECTORES.

2:37 PM  

Post a Comment

<< Home