Thursday, December 15, 2005

El lado sedentario de un nómada


Un rayo cayó sobre la rama de un árbol y fue así, como Nané descubrió el fuego. No habría sido el primero, ni el único en verlo; el caso es que lo pudo utilizar, para iluminar el interior de la caverna donde descansaba. Allí, se dedicó a hacer dibujos de animales y paisajes, al tiempo que iba descubriendo la forma de representar sus ideas del mundo y del entorno que lo rodeaba. Poco a poco fue encontrándose a sí mismo a través de su, precario, lenguaje pictórico además de adquirir un profundo placer, pues también se entretenía buscando piedras que le dieran diferentes tonos, al rasparlas contra las paredes de la cueva.

En el fondo, el joven Truluck estaba muy triste, porque le hacía falta, estar junto a su manada. Comprendió su lado sedentario, al descubrir en sus dibujos, que la vida era muy distinta cuando no hay nadie, porque el hombre debe coexistir con el hombre y no está diseñado para una vida solitaria. Al amanecer Nané no quería salir de la cueva. Tenía miedo, miedo de enfrentar las cosas por si mismo y tener que tomar sus propias decisiones. Pero los dibujos le dieron fuerza para moverse porque representaban una realidad subjetiva de si mismo, que lo empujaba al exterior, en búsqueda de…

No sabría como explicar, exactamente, lo que quería Nané, pero él tenía claro, como el agua, las cosas que NO quería. Sus instintos de explorador, lo empujaron con una fuerza mística, para que descubriera sus propias ideas. El cuarto y último día, se integró a la manada, que lo había estado observando. Su padre, Nutek Muka, estaba satisfecho y supo que su hijo estaba listo, para crear su propia manada. Prosiguieron entonces, con destino a las playas blancas, para reproducirse.

Hay muchas maneras de decir la verdad, pero sólo existe una para descubrirla: Escuchando...

Capitulos anteriores:
1)Las enseñanzas de Lutek Muka
2)El despertar de Nané

2 Comments:

Blogger Meli said...

Buen tema, ha? Sencillo y diciente.

11:44 PM  
Blogger ** said...

Feliz Navidad.

7:29 AM  

Post a Comment

<< Home