Monday, June 13, 2005

¿Felicidad = Invisibilidad?

Hoy me di cuenta, que existe una especie de felicidad que se parece a la tristeza, por su carácter melancólico. La forma más sencilla de llamar la atención es sentarse, en medio de la acera, a llorar con lágrimas de cocodrilo. Créanme: Funciona mejor que una sonrisa, cuando se trata de despertar la curiosidad de los transeúntes y con un poco de suerte, aparecerás en las escenas amarillistas, de los noticieros. Pero hay que tener cuidado con los mimos de los semáforos, porque ellos tratan de rebuscarse el dinero, con un rostro feliz, que se dibujan, para disimular la cara de necesidad. Yo, por fortuna, todavía conservo una sonrisa natural y espontánea, aunque a veces la sensación de invisibilidad, me resulta contradictoria.


La luna ya se ha ido y con ella,
las estrellas se han marchado,
dando paso al despunte del alba,
donde los ases de luz
acarician las nubes…

Cuando el brillo nocturno se hace invisible,
El sol no es el único que quema

Y bajo la sombra de los robles,
También reposa la esperanza


*Éste post fue publicado, con la intención de resaltar la importancia de las personas que sonríen y que creen que vale la pena luchar por la felicidad, a pesar de las adversidades de un mundo caótico. No sólo hay que preguntarle a la gente por su tristeza, sino por su felicidad, me parece más interesante, porque es más fácil echarse a la pena y no soy facilita.

4 Comments:

Blogger Alvaro Rolando said...

LA FELICIDAD, AHH COSA COMPLEJA, SON MOMENTOS, EPISODIOS DECÍA FREUD, NUNCA ES UN ESTADO, ES SOLO UN MOMENTO QUE ES NECESARIO ATRAPAR Y ATESORAR. INTERESANTE LO DE LA FELICIDAD MELANCÓLICA, A VER CÓMO IMAGINARLA, COMO UNA ALEGRÍA SERENA? TACITURNA? CALLADA? UNA ALEGRÍA HECHA DE CONSOLACIONES A LA NECESIDAD, HECHA DE PEQUEÑECES, MÍNIMAS, QUE NO ALEJAN LA TRAGEDIA, PERO QUE HACEN REIR, RISA CON POCOS DIENTES.

UN ABRAZO, QUERIDO AMIGO.

8:04 AM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL AMIGO!

PRECISANDO LO DE LA FELICIDAD MELANCÓLICA, YA QUE LO MENCIONA; CREO QUE SE TRATA DE UNA FELICIDAD QUE ES RELATIVA, QUE NO ESTÁ COMPLETA, DEBIDO A LA SOLEDAD. ES UNA ESPECIE DE FELICIDAD, QUE INVITA A REALIZAR UNA PROFUNDA BUSQUEDA, EN LUGAR DE CAER EN LAMENTOS.

NO SÉ HASTA QUE PUNTO PODRÍA REFERIRME A ELLA, COMO "HECHA DE CONSOLACIONES A LA NECESIDAD..." PORQUE SI BIEN ES CIERTO, QUE SE PUEDE CAER EN EL ERROR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, UNO DEBE CREER EN LO QUE HACE; ESTAR CONVENCIDO DE QUE QUIERO PERSEGUIR AL CONEJO BLANCO...

EN EL MOMENTO EN EL QUE ALICIA DUDÓ, APARECIÓ EL GATO, RESPONDIENDO LOS MISMOS CUESTIONAMIENTOS, CON LAS MISMAS PREGUNTAS RETÓRICAS Y AÚN ASÍ, EXISTIÓ LA RESPUESTA...

UN ABRAZO TAMBIÉN!

12:39 PM  
Blogger Magdalena said...

Andrés:
una sonrisa extremadamente buena puede ser la mejor manera de llamar la atención. Ahora ... sin un humano puede llorar lágrimas cocodrilo eso es increíble. Si lo encuentras, avísame soy periodista y trabajo en un programa de animales.

10:34 AM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA, QUERIDA MAGDALENA!

LO DE LAS LÁGRIMAS DE COCODRILO ES UNA EXPRESIÓN QUE UTILIZAMOS EN COLOMBIA, DE VEZ EN CUANDO. PERO SI ESTÁS INTERESADA EN ENCONTRAR A ALGUIÉN PARA TU PROGRAMA DE ANIMALES, OBSERVA EL ROSTRO DE UN NIÑO PEQUEÑO, DEJANDO CAER SU HELADO. VERÁS QUE, PARADÓJICAMENTE, LOS NIÑOS LLORAN POR VERDADES SIMPLES Y MUCHOS ADULTOS, POR MENTIRAS COMPLEJAS!

TE MANDO UNA SONRISA (:

11:34 AM  

Post a Comment

<< Home