Friday, June 17, 2005

¿Incertidumbre?


Cuando Miguel se encontraba en el borde del abismo, donde la influencia de la más mínima fuerza, está por determinar, el paradero de su destino, y lo único que pudo hacer, era conformarse, con los efectos de una elección irreversible, experimentó una sensación de incertidumbre, similar a la de confundir, una aceituna negra, con un chocolate.

Lo hecho, hecho está… y ahora que el jugador nota el contraste, de las cartas que acabó de cambiar, parece irrelevante el amargo de la aceituna, comparado con la valiosa oportunidad, de tener un buen juego y asegurarse, una dulce victoria. Miguel pensaba que se había precipitado, que tal vez, había sido un optimista, porque las cosas no siempre resultan ser lo que parecen. A continuación, su atención se centró en los movimientos de sus oponentes, mientras disimulaba el sudor de sus manos, con una cara de poker. Pero ahora que las apuestas se han doblado, ya es un poco tarde para arrepentirse. Quizás tenga la suerte de salir impune, frente al deliberado impulso y reflexionar, posteriormente, la experiencia vivida. Pero parece que las posibilidades del pensamiento aumentan, cuando la suerte disminuye y por ende, expone al hombre en carne propia, a las consecuencias de su proceder.

Lo verdaderamente importante, aquí, es la exaltación, por parte de quien se halla en un momento de incertidumbre, pues es tan repentina la pérdida del control, que cuando nos damos cuenta de ello, nos impacta estar en las manos de otro, porque es más evidente, que el ambiguo mundo de la probabilidad, pero no menos riesgoso, que una vulnerabilidad, no percibida.

6 Comments:

Blogger Alvaro Rolando said...

HOLA ANDRÉS, BUEN TEMA EL DE LA INCERTIDUMBRE, JUSTO AHORA ANDO UN POCO ASÍ, COMO SINTIENDO QUE YO HE JUGADO MIS CARTAS, PERO QUE MI SUERTE ESTÁ EN MANOS DE UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE FACTORES QUE NO CONTROLO, QUE ES EL OTRO (EN ESTE CASO LA OTRA)QUIEN TIENE DATOS QUE NO POSEO, DECISIONES QUE ME AFECTAN Y ME INVOLUCRAN. CREO QUE LO QUE ENMASCARA LA INCERTIDUMBRE ES LA INEVITABILIDAD, Y ESO ES LO QUE DA UN ENORME VÉRTIGO.

GRAN ABRAZO AMIGO!!!

8:58 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL!

ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LA INEVITABILIDAD. A VECES LAS COSAS SE DAN EN UNAS CONDICIONES MÁS FAVORABLES QUE EN OTRAS Y A MENOR CONTROL, MAYOR INCERTIDUMBRE.

ME ES DIFÍCIL TOCAR EL TEMA DEL CONTROL, SIN PENSAR EN EL PODER. ES MUY EMOCIONANTE DESCUBRIR Y SER DESCUBIERTO, PORQUE ASÍ SE EVITA CAER EN LA RUTINA Y EL PODER DE LA INFLUENCIA, RESULTA MÁS EQUILIBRADO ENTRE LAS 2 PERSONAS.

LO MEJOR QUE ME PUEDE DECIR UNA MUJER, ES QUE SOY IMPREDECIBLE, PERO SIEMPRE ME ASEGURO DE TENER UNA MIRADA SERTERA Y UN CARACTER DEFINIDO, PARA GANARME SU CONFIANZA.

POR AQUÍ SIEMPRE BIEN VENIDO, AMIGO ALVARO!

7:31 AM  
Blogger Dra. Kleine said...

Con tonos de subidas y caídas el sabernos vulnerables nos vuelve a la defensiva a la vida, al juego de la vida.
Nos es indispensable crear garantías en cualquier momento aunque sepamos que siempre involucremos sentimientos...y ahi es donde cuesta trabajo entrar en razón...
Muchas gracias chico!!
Interesante tu blog, me tendrás aquí de visita eh?

10:39 AM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

LATA LATOSO, BIEN VENIDO!

YA QUE MENCIONA LO DE LA VULNERABILIDAD, ME VIENE A LA CABEZA, ESOS DOCUMENTALES DEL ANIMAL PLANET Y DE LA NATIONAL GEOGRAPHICS, DONDE MUESTRAN LA SALVAJE LUCHA POR LA SUPERVIVENCIA, EN EL MUNDO ANIMAL (CON ESPECIAL ENFASIS EN LOS INSECTOS)

CREO QUE LA VULNERABILIDAD, EVOCA EL SENTIDO SENSIBLE DEL SER HUMANO Y POR ENDE, SU FACILIDAD CREATIVA, PUES NO SE CONSTRUYEN BARRICADAS, NI MURALLAS DEFENSIVAS, QUE IMPIDAN EL DESCUBRIMIENTO DE LAS ABSTRACCIONES PROPIAS. (LOS GENIOS SUELEN SUFRIR MUCHO MÁS)
-----------------------------------
G. KLEINE, AQUÍ SIEMPRE TENDRÁS UN LUGAR DONDE COMENTAR, SERÁN BIEN RECIBIDOS...

CREAR GARANTIAS, BUEN PUNTO ESTE. PARA MI, LA MEJOR GARANTÍA ES LA REALIDAD MISMA, ES DECIR, LAS COSAS QUE HACEMOS PORQUE EN VERDAD NOS NACE DEL CORAZÓN Y NO POR MOSTRAR, POR ESO ES QUE, BAJO ESTE PUNTO DE VISTA PERSONAL, LAS CONCIBO COMO "GARANTIAS HIPOTÉTICAS", PORQUE LO MÁS IMPORTANTE ES LA DISPOCICIÓN DE LAS PERSONAS. SIN EMBARGO, ES DIFÍCIL EVADIR LA NECESIDAD DE EVALUAR, DE EMITIR UN JUICIO, CUANDO LA SITUACIÓN NOS INVOLUCRA, PORQUE EL MUNDO ESTÁ LLENO DE SORPRESAS Y EL RIESGO DE LA CEGUERA, PUEDE COSTAR CARO. NO ME GUSTA LA PALABRA GARANTÍA COMO TAL, PERO SI ES CIERTO, QUE LA CONFIANZA SE MERECE, NO SE REGALA ASÍ NO MÁS...

GRACIAS A AMBOS POR SUS COMENTS, EJERCITAN MI RAZONAMIENTO.

11:18 AM  
Blogger Dra. Kleine said...

Chicoooo, extraño nuevo post!

9:52 AM  
Blogger Magda Díaz Morales said...

La insertidumbre es terrible, no saber, no tener una certeza al menos un poco de certeza. Quizá cuando se presenta, no hay nada qué hacer más que esperar.

Un saludo, Andrés.

Magda

8:28 PM  

Post a Comment

<< Home