Thursday, October 20, 2005

Luciérnagas


Una vez, una luciérnaga hembra, se enamoró del sol y queriendo alcanzarlo, volaba todos los días hasta donde su naturaleza se lo permitía… sus compañeras sólo se burlaban de ella, la tildaban de ilusa en el mejor de los casos y en el peor, de suicida. Día tras día, intentaba alcanzar su sueño, pero su altura de vuelo sólo aumentaba un octavo de centímetro…

Muy cerca, al lado de una cueva, volaba una manada de luciérnagas macho y todas las noches, encendían sus cuerpos para cortejar a las hembras. De día dormían, para ahorrar energía y recuperar fuerzas. Pero también criticaban a uno de sus colegas que, durante el día, se aventuraba en las profundidades de la caverna, porque allá descubrió que su brillo era tan intenso, como el de la luna…

La luciérnaga macho, se empezó a decepcionar, porque pensaba que nadie podría conocer la pasión que enciende su alma y ella, a su vez, iba perdiendo la esperanza de estar a la altura de su amor. Ambos decidieron dejar de lado sus sueños y mezclarse en la vida común y silvestre, como lo dicta la tradición milenaria de la especie…

Pero ya que ninguna tradición milenaria, puede predecir los milagros del cielo, la fuerza divina del destino, decidió convocar a la luna, para que recibiera un baño de luz, generando el eclipse de sol más hermoso, de todo el universo. El resultado fue la mezcla de una noche sin estrellas y un instante sin sol. Todas las luciérnagas se volvieron locas, pero él y ella, por fin comprendieron, el secreto de los astros…

"No es la necesidad, sino la casualidad, la que está llena de encantos"

Milán Kundera
(La insoportable levedad del ser.)

11 Comments:

Blogger Meli said...

Hoy me cayó muy bien leer este post. A veces uno se esfuerza y puede llegar a perder la paciencia pero "ninguna tradición milenaria, puede predecir los milagros del cielo", y supongo que si uno esta haciendo bien las cosas habrá que confiar en el resultado,incluso si no se es testigo ocular del mismo. Muchas gracias por su post.

2:40 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL MELINA!!

ME HACE ACORDAR DE UN PROFESOR DE YOGA, EN LAS PRIMERAS CLASES...

-TOQUESE LOS DEDOS DE LOS PIES...-LLEGABA CON ESFUERZO...

-AHORA, CIERRE LOS OJOS PRIMERO- CUANDO LOS ABRÍ, TOCABA LOS DEDOS CON LA PALMA DE LA MANO...

¡¡ALGUNAS PREGUNTAS NO TIENEN RESPUESTA, SÓLO RESULTADO!!

GRACIAS A UD, POR LA VISITARME EN MI ISLA!
-----------------------------------
HOLA CAROLINA!!

SALUDO MAFIOSO ;)

8:59 AM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL BOGATO!

OBSTÁCULOS, BARRERAS, SACRIFICIOS... ES PARTE DEL SABOR DE LA VICTORIA. EL VALOR VIENE EN PROPORCIÓN AL ESFUERZO, SIN LLEGAR A SER MARITIR, PERO SI, AL MENOS, SER CONSCIENTE DE QUE HAY QUE ESCALAR, PARA LLEGAR A DONDE NOS PROPONGAMOS.

UN SALUDO, AMIGO!

10:06 AM  
Blogger Júcar said...

Muy bueno, un texto para soñar.

8:09 AM  
Blogger Juliette said...

Palabras que me reucerdan: los momentos surreales que hacen bella la vida real pueden seguir ocurriendo, incluso cuando al parecer no existen sueños ni otros espacios que no sean el real. Un saludo!

4:31 PM  
Blogger Angélica said...

No se si gritar para desahogar lo que acabas de ahogar con tus palabras... no se si sonreir para dejar que mi alma se saboree...
No te detengas... me has atrapado!...

7:48 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL JUCAR!!

BIEN VENIDO A MI BLOG!
----------------------------------
JULIETTE:

GRACIAS POR EL COMENTARIO, CREO QUE A VECES, LLEVAMOS REALIDADES INTERNAS, QUE NOS CUESTA EXTERIORIZAR Y TERMINAN ENCERRADAS, EN LOS SECRETOS DE LA PERSONALIDAD. ME ENCANTA MI BLOG, PORQUE PUEDO DEJAR SALIR, TODA MI REALIDAD SUBJETIVA...

UN ABRAZO!
-----------------------------------
GRACIAS ANGELICA!!

ES NECESARIA, LA INFLUENCIA DE LAS PERSONAS, DEL ENTORNO, DE LAS COORDENADAS ESPACIO-TEMPORALES, PARA PODER IMPRIMIR UN TEXTO CON UN CONTENIDO COMO EL QUE EXPONGO ACA.

CREO QUE SERÁ DIFÍCIL SUPERARLO, PERO HARÉ TODO LO POSIBLE... CUANDO LO LEÍ POR PRIMERA VEZ, AL TERMINARLO, PUSE LA CARA QUE PUSO EL CIENTÍFICO LOCO, CUANDO LE DIO VIDA A SU FRANKENSTAIN.

POR ACA SIEMPRE A LA ORDEN! ;)

3:21 PM  
Blogger Paulafat said...

Que historia tan bonita. Me cae preciso cuando quería leer algo sencillo y hermoso. Muchas gracias.

3:18 PM  
Blogger Dr. Phyloel said...

se fajastes compañero mafioso. Definitivamente la casualidad es la mejor explicación de la causalidad. Felicitaciones por este post. De los mejores que he leleido en un buen tiempo.
UN SALUDO PINTORESCO

1:43 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

GRACIAS PAULA, GRACIAS JOSE A.

ME ENCANTA ESCRIBIR Y SI ME QUEDA BIEN, SÓLO PUEDO PONER LA CARA QUE PONE MI MAMÁ, CUANDO LE DICE LA VISITA, QUE LA COMIDA ESTABA MUY RICA...

ASÍ QUE...BUEN PROVECHO!!... Y QUE VUELVAN!!

2:11 PM  
Blogger Chile Lindo said...

Me parece interesante...lo que escribiste,...muy bueno..
Saludos

5:26 PM  

Post a Comment

<< Home