Friday, July 15, 2005

Equipaje de Viajeros


Desde pequeño, me tuve que acostumbrar a una rutina poco común; pienso yo, la más poco común de todas las rutinas: La rutina del viajero, la rutina donde llegas, te adaptas y cuando mejor estás, con un círculo de amigos honorables, una de esas mujeres que te hace sentir afortunado, por ser de las pocas que aún tienen corazón noble, y un perro que se gana tu cariño, a pesar de sus locuras; cuando de repente, por x o y motivo, hay que partir una vez más, despojarte de un estilo de vida agradable, para ver si se tiene una buena habilidad para desprenderse de los paradigmas del sedentarismo y darse cuenta que el único y verdadero equipaje, es la procesión que va por dentro: Un conjunto de valijas, todas llenas de recuerdos, de situaciones particulares, para las que nunca cabe otro tiempo, ni lugar, porque todo cambia y no tenemos la suerte de tener las vidas de un gato.

El punto neurálgico del asunto, no está en la desprendida, como se piensa al principio, sino en el peso de una colección, de puntos suspensivos, de la forma en que el vehículo de la imaginación sigue pensando en la continuación de un estilo de vida, mientras te das cuenta, que la carretera de la realidad, te ha lanzado fuera de ella, como la fuerza centrífuga de una curva violenta…


“En las manos de todo individuo está depositado un maravilloso poder para el bien o el mal, la silenciosa, inconsciente, invisible influencia de su vida. Esta es simplemente la emanación constante de lo que el hombre es en realidad, no de lo que finge ser” W George Jordan.

4 Comments:

Blogger Magdalena said...

Se nota que has viajado y que estás lleno de experiencias
Una retina acostumbrada a un buffet de imágenes y experiencias
¿Tu mejor recuerdo de esa colección?

6:48 AM  
Blogger Dra. Kleine said...

A veces muchos creen que con llevar un bolso al costado basta, otros que con lo que se trae en la mente y el corazón es suficiente...todo depende tus necesidades y lo que requieras.
La simplicidad hace que las cosas sean más fáciles en algunos momentos pero también no facilita "El mundo complejo".
Saludos!
Ya se te extrañaba!

10:43 AM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA MAGDALENA!

UNO NO SE DA CUENTA, DE LO RÁPIDO QUE PASA EL TIEMPO. CREO QUE UN LUGAR NO ES LO QUE ES EN SÍ MISMO, SINO QUE SIEMPRE CONTIENE, EL ELEMENTO AGREGADO DE TU PUNTO DE VISTA QUE, A SU VEZ, ESTÁ CONECTADO CON LO QUE HACES, EL PLAN EN EL QUE LLEGAS, LAS OPORTUNIDADES Y PROBLEMAS, QUE SE DERIVAN DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA CULTURA LOCAL Y TU CULTURA COMO INDIVIDUO.

MI MEJOR RECUERDO... HABER VIVIDO UN AÑO DE MI NIÑEZ EN TUMACO, (COLOMBIA) EN EL PACÍFICO. TENÍAMOS UNA CASA FRENTE AL MAR Y A VECES SE IBA LA MAREA Y QUEDABAN KILOMETROS DE PLAYA, LLENA DE CHARQUITOS CON LAS CRIATURAS, DE LA FAUNA MARINA, MÁS EMOCIONANTES Y EXÓTICAS...

MI MADRE NOS SOLÍA LLEVAR ALLÁ TODAS LAS TARDES. LOS LUGARES DE LA NATURALESZA, DONDE RARA VEZ LLEGA LA MANO DEL HOMBRE, SON ALUCINANTES PARA EL ALMA DE UN NIÑO!
-----------------------------------
HOLA WASABI. BIEN VENIDA A MI BLOG!

NO SÉ SI ESO FUE UNA EXPRESIÓN DE ASOMBRO, O UN DIALECTO NATIVO... EN TODO CASO, GRACIAS POR COMENTAR!
-----------------------------------
G.KLEINE

LO QUE TU MENCIONAS DE LA SIMPLICIDAD ES MUY CIERTO, NO HAY NADA COMO EL BUEN SENTIDO DE LO COMÚN Y LA CAPACIDAD DE VER LAS COSAS OBJETIVAMENTE, ESO SIEMPRE AYUDA. EL MUNDO ESTÁ LLENO DE RETOS, PERO LO IMPORTANTE ES MANTENER LA MORAL ALTA, SABER MEDIR TUS FUERZAS Y LAS QUE SE REQUIEREN PARA ENFRENTAR CON EXITO, LAS EXIGENCIAS DE ESTE "MUNDO COMPLEJO". COMPLEJO, PORQUE A VECES SÓLO COMPRENDEMOS MEJOR LAS COSAS, CUANDO HEMOS DADO CIERTOS PASOS Y OTRAS, CUANDO ESPERAMOS EL MOMENTO OPORTUNO, PARA QUEMAR CIERTAS ETAPAS DE LA VIDA. EN RESUMEN, ALGO ASÍ COMO LA PREGUNTA DE QUE VINO PRIMERO: ¿EL HUEVO O LA GALLINA?

PD: LO QUE LE DICE MI MAMÁ A MIS AMIGOS, CUANDO LLEGAN A CASA, TE LO DIGO YO...

AQUÍ SIENTETE TRANQUILA, COMO EN TU CASA!

2:31 PM  
Blogger Alvaro Rolando said...

Hola Andrés, me alegra volver a visitar su blog y encontrar nuevos post. La experiencia de viajar pienso yo tiene muchas ventajas, por una parte se conocen muchas culturas, muchas maneras de ser, y se abre muchísimo la mente, probablemente eso nos hace más tolerantes. Pero entiendo lo que dices, en torno a los puntos suspensivos, a esas cosas que uno deja sin concluir, o apenas iniciadas. Andrés le deseo muchos éxitos en este nuevo rumbo que ha tomado, espero que su nuevo lugar lo adopte, y que conozca a muchas personas valiosas, y que en lo posible no hayan tantos puntos suspensivos. Un gran abrazo!

8:24 AM  

Post a Comment

<< Home