Monday, September 19, 2005

La isla de mi Némesis III

Jamás había estado en un lugar tan oscuro y nunca pensé encontrar algo parecido, en las profundidades de mi ser. Esta isla va más allá de lo que la consciencia, me permite comprender. Tengo la confianza, de poder subyugar, las fuerzas negativas que me oprimen. La luz de aquel insecto diminuto, incrementaba mi fuerza cada vez más, como si fuese una estrella. De repente, llego un punto, en el que dejó de alumbrar y todos mis anhelos se desbordaron en una terrible melancolía. “Ahora sí, ¡Estoy perdido!” Apareció frente a mí una voz gruesa, cuyo eco resonaba en mi interior…

Soy tu “yo” oscuro, soy tu “yo” destructivo y es el momento de levantarme contra ti y destruirnos, ¡¡de una vez por todas!!...

El ogro de mi Némesis, quiere liquidarme y si intento eliminarlo, caeré con él, pues es parte de mí y yo de él. Una y otra vez, arremetía contra mí, una y otra vez, tuve la suerte de poder evadirlo, me aprovechaba de su lentitud, me burlaba de su fuerza bruta. Zass!!! Cayo el filo sobre mi cara, partiéndome el cráneo en 2 y deslizándose como en mantequilla, hasta alcanzar mis condenadas viseras.

Pero no sentí nada, la sangre salió de su propio cuerpo y también los gemidos. La luz regresó y sólo puedo describirla, como el destello de un relámpago en el cielo. Despegué los párpados con dificultad, mientras el sol ardía en mis ojos, adobados por el mar de la vida, como el resto de mi piel. No se si de milagro, estaba repleto de llagas, causadas por las malas experiencias y una que otra espina, de soledad…




Ambos mundos, interior y exterior, están atados como 2 eslabones, de una misma cadena. En cada ser, el tiempo y el espacio son tenciones que intentan separarlos. Así, llega el instante, donde es imposible resistirse y, de la misma forma en que se abre una flor, el big-bang de la personalidad adulta, explota. Luego, la vida se convierte en un reguero de recuerdos, en un conjunto de fósiles, como la firma de un meteorito, sobre la superficie de la luna...


5 Comments:

Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA CAROLINA.

LA ESPERANZA ES TENER UNA ESPECTATIVA DE VIDA DE QUE HAY UN MAÑANA Y QUE TIENES MUCHO POR DELANTE. ES DEMASIADO NECESARIA, PORQUE ES LA FUERZA CON LA QUE DEBE LATIR, EL CORAZÓN DEL ALMA.

UN SALUDO, AMIGA DE MAFIA

1:54 PM  
Blogger Csar A. said...

Que de aquel combate, perpetrado en tu isla interior, salgas bien librado.
Que esta escición de tu Yo se reencuentre no en conflicto decuartizadores sino en reconciliaciones necesarias.

Un saludo.

6:57 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

GRACIAS CESAR!!

RECONCILIACIONES NECESARIAS. ME GUSTA ESO, PORQUE ES PREFERIBLE LOGRAR LA ARMONÍA ENTRE LOS OPUESTOS, EVITANDO EL CONFLICTO. PERO BUENO, A VECES ES ESTA, LA ÚNICA MANERA DE PONER A FUNCIONAR LA BALANZA Y MEDIR LAS FUERZAS DEL CARACTER.

SUN TZU ESCRIBIÓ, EN EL ARTE DE LA GUERRA: "Conoce al eneimigo y conócete a ti mismo; nunca te encontrarás en peligro en cien batallas". Cuando no sabes nada del enemigo pero te conoces a ti mismo, tienes igual probabilidad de ganar o perder. Si no conoces al enemigo ni a ti mismo, puedes estar seguro de estar en peligro todo el combate.

GRACIAS AMIGO. UN ABRAZO!

2:54 PM  
Blogger Luna said...

Buen cuento para recrear el encuentro con el yo interior luego de la tormenta, en muchas ocasiones no queremos partir al lugar solitario donde encontraremos mas vulnerables la heridas y el pasado, pero definitivamente la explosión que trae el avance del camino y el paso de los años; nos entrega inevitablemente a enfrentar esas escenas tan bien recreadas por ti en tus cuentos.

Al final queda un reguero de recuerdos y al lado una mochila para guardarlos y llevarlos a recorrer el resto de paisajes que se observaran con los años.

Recibe un saludo desde las tierras de la luna…espero seguir pasando a recoger palabras…

6:55 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL BOGATO!!, HOLA LUNA, BIEN VENIDA POR MI ISLA!!

LUNA: GRACIAS POR TU COMENTARIO, ME LLEGÓ BASTANTE Y ENTRE CUENTO Y CUENTO, LUGAR Y LUGAR, TIEMPO Y TIEMPO, LAS OLAS DEL DESTINO LLEGAN A TU ISLA Y LUEGO SE RETIRAN... UNAS TRAEN CON SIGO, TESOROS ESCONDIDOS, EN LAS PROFUNDIDADES DEL SUBCONCIENTE, OTRAS SE LLEVAN TESOROS TUYOS Y LAS DEMÁS, SÓLO SE CRUZAN EN EL CAMINO...

¡¡ENVEJER ES OBLIGATORIO, MADURAR ES OPCIONAL!!

-----------------------------------

BOGATO: DEBO RECONOCER, QUE CUANDO LEÍ ALGUNAS TORÍAS DE KANT, SE ME METÍO EN EL CEREBRO Y SE CONVIRTIÓ EN UN AXIOMA DE MI RAZONAMIENTO. SIN ESPACIO Y SIN TIEMPO, NO PUEDE HABER EXISTENCIA... EL MAGISTRAL ESTILO ENIGMATICO, DE LOS PINTORES SURREALISTAS (COMO DALÍ, POR EJ), ME EMCANTAN, PORQUE LLEVAN LA CONCEPCIÓN, ESPACIOTEMPORAL, AL PLANO DE LA IMAGINACIÓN.

UN SALUDO MAFIOSO!!

4:18 AM  

Post a Comment

<< Home