Tuesday, September 06, 2005

Mi barco


Me gusta pensar, que el alma tiene su propia memoria. Durante la vida, muchas personas, dejan todo tipo de huellas y el océano del subconsciente, se encarga de recoger cada pisada, haciendo parecer que no hay rastro alguno. Aquí no tiene importancia, la fuerza del andar, ni la distancia, ni el ritmo; cada quien, con su estilo particular. Pero por dentro, en el barco de mi afecto, el valor de los tripulantes es incalculable.

A veces es complicado, encontrar ese punto de inspiración sublime, en el que la mente y el corazón, se sintonizan en una armonía excepcional. Por estos días, siento que esa chispa de genialidad, es más difícil de encontrar, porque me falta algo. ¿Qué me puede estar faltando? De vez en cuando, viene bien la soledad; el alma se vuelve más susceptible, más perceptiva, pero no cualquier soledad, ya que no es igual, cuando nos hace falta, esa persona que llena el vacío, a cuando aún estamos buscándola. La una es la soledad del explorador, del que aún no sabe quién tendrá la llave, mientras que la otra, es la del que tiene la llave en su poder pero está lejos. La primera parece más llevadera, cuando se tiene esperanza y necesidad de emprender la búsqueda. La segunda es distinta, porque la necesidad es mutua, los deseos mayores, la ausencia tiene nombre propio y va por partida doble. Pero bueno, es reconfortante tener un norte y saber donde se encuentra el tesoro.


"Soy un viajero y un navegante, y cada día descubro nuevas regiones en mi alma." Jalil Gibrán

6 Comments:

Blogger Meli said...

Muy bueno el post. La vida se hace más llevadera, tienes más fuerza cuando tienes un roca que la sostiene, tienes un norte en ese largo caminar... pero no tienes alguien cálido a tu lado para compartir el dolor de la caída, lo sorprendente que resulta desviarse del camino, la tristeza de las pérdidas y las separaciones, el estar enamorado d ela vida, el temor al cambio, las victorias y redenciones... y esa soledad es casi cruel. Sobre todo cuando ya se ha renunciado a mendigar cualquier amor. Muy bueno el post.

8:50 AM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA CAROLINA!

A VECES RESULTA TRANQUILO Y APACIBLE, TODO DEPENDE DE LA MAREA.

UN SALUDO!
-----------------------------------
QUE TAL MEILINA Y BOGATO!

TODO LO QUE COMENTAN ES MUY CIERTO. POR LO GENERAL, EL TIEMPO SE ENCARGA DE CAMBIAR LA CERRADURA, LA LLAE SE OXIDA Y LAS PERSONAS SE VAN TRANSORMANDO. EN REALIDAD ES MUY DIFÍCIL SABER CUAL DE LAS 2 SITUACIONES SEA MEJOR... CREO QUE ACA TAMBIÉN APLICA LA RESPUESTA QUE LE DI A CAROLINA...

TODO DEPENDE DE LA MAREA.

UN SALUDO A AMBOS!

2:16 AM  
Blogger Csar A. said...

Que tal hombre, compañero de mafia. Si paso revista a los tripulante de mi barca personal, ud. seguro tiene su lugar, su número. Veo que anda preocupado por la inspiración. Créame: esta no es necesaria. Como tampoco son necesarias las "musas" para escribir un poema de amor. Simplemente, hay que seguir por el camino que se dibuja al norte, claro, eso si, con una salvedad, y es que creo que pierde mucho en emoción un viaje por el alma al saber a qué puntos excatos se va a encallar. Se pierde en curiosidad al saber donde está el tesoro. Y la curiosidad es un elemento importante de la inspiración. Un saludo afectuoso.

8:48 AM  
Blogger Dra. Kleine said...

Bueno, yo te cuento lo que pasa cuando me interno en la soledad. Cuando es la primera, esa que a veces la siento al lado mío y no dejo que se mueva porque me pone ansiosa, simplemente la veo como amiga, muy necesaria, me da el aire que respiro en mi cuarto maldito y es ahí cuando divago con ella, bebemos el néctar del silencio y me cuenta con los ojos cerrados hacia donde mira mi barco desde la distancia. La segunda es tenebrosa, intenta hundirlo, intenta tormentas, intenta sacarme del curso cada vez que me siento niña y mi timón se pierde en la niebla...al final sabe que puede herirme mas no destruirme...Yo te pongo otra, esa que a veces nos da miedo, nos invoca a sacar algo de nosotros cuando tenemos a alguien que es y no está. Esa soledad es la que te hubica enmedio de todos y cerca de la nada, cuando nadie te mira y te sientes fantasma...a ésa, sí que le doy la vuelta. Prefiero mi barco a solas que muchos navegantes sin que sepan que ahí estoy...
Son buenas todas, mas no son de fiar, una de todas puede tener salvavidas y dejarnos aclados perdiendo el babor de nuestros ánimos...

11:38 AM  
Blogger Dr. Phyloel said...

Amigo Nómada, creo que eso que nos falta es siempre un deseo latente que no ha sido cumplido y que caemos en la burlesca trampa del inconsciente que no nos revela qué deseo es ese.

Ahora bien, la soledad es una terapia y ayuda a que el si-mismo aparezca sin timidez, pues no tiene público.

9:37 AM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA CESAR!!

GRACIAS POR TENERME EN CONSIDERACIÓN Y LO QUE DICE ES MUY CIERTO, AUNQUE EN REALIDAD, SON UNAS POR OTRAS, PUES AL FIN Y AL CABO, EL SER HUMANO ESTÁ LLENO DE ELECCIONES PERMANENTES...

UN ABRAZO, AMIGO DE MAFÍA!
-----------------------------------
QUE TAL G. KLEINE!!

INTERESANTE COMENTARIO Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN LA TERCERA SOLEDAD QUE MENCIONAS. NO PARECE TAN FRECUENTE COMO LAS OTRAS 2, PERO QUIZÁS ES DE ESAS QUE SIENTEN ALGUNAS PERSONAS, CUANDO SE DAN CUENTA DE LO BIEN QUE LES VENÍA TU COMPAÑIA Y YA ES DEMASIADO TARDE, PORQUE YA TE HAS IDO. ESTO ES LO QUE INFIERO, POR LO DE SER IGNORADO. LUEGO, SÓLO LES QUEDA, EL REFLEJO DE UN PASADO... ME GUSTÓ MUCHO LO DE DARLE LA VUELTA, PORQUE ES UNA SOLEDAD CONJUNTA, DEISFRAZADA DE PRESUNTA COMPAÑÍA!

POR AQUÍ SIEMPRE SERÁS BIEN VENIDA, QUERIDA KLEINE!
-----------------------------------
QUE TAL, HÁBIL PINTOR!!

DESEO LATENTE NO CUMPLIDO. PUEDE SER, ES MUY HUMANO BUSCAR MÁS Y MÁS Y MÁS; EL POR QUÉ, DEL POR QUÉ, DEL POR QUÉ... Y YA QUE MENCIONA LO DEL INCONCIENTE, APROVECHO PARA EXPONER MI MANERA DE COMPRENDER A FREUD. EL CONCIENTE, ES EL TACO; EL INCONCIENTE, LA BOLA QUE SE TACA Y EL SUBCONCIENTE, LAS OTRAS 2 BOLAS, QUE RECIBEN EL EFECTO DEL YO Y QUE POSTERIORMENTE VA MÁS ALLÁ DEL CONTROL, A MEDIDA QUE SE DESATA LA JUGAGADA, EN EL TABLERO DEL TIEMPO Y EL ESPACIO…

UN SALUDO AMIGO!

12:26 PM  

Post a Comment

<< Home