Thursday, September 29, 2005

La isla de mi Némesis I


El viento ha cambiado mi curso, me empuja hacia una tormenta de niebla y las velas están rotas… Me he estrellado contra el iceberg de mis propias ilusiones, el viento era muy fuerte y el peso del ancla fue inútil. Pasé días enteros, flotando en el agua, como un cuerpo inerte, hasta que las olas me arrastraron a la playa de esta isla…

Segundos convertidos en minutos, minutos en horas, horas en días y el cristal de mi reloj roto, como si el tiempo se hubiera desbordado de sus propias coordenadas… No sé, me es imposible adivinar cuanto estuve allí tirado, sin fuerzas, vulnerable y solo. Cuando recuperé la conciencia, las sirenas daban vueltas en mi cabeza, ahora quería estar en sus brazos y dejarme seducir de sus voces. Quizás, por la fuerza del misterio, de la curiosidad del que no ha experimentado, las quimeras de Neptuno deambulaban en mi mente, no siendo más que escombros, de un pasado inadvertido…

Despegué los párpados con dificultad, mientras el sol ardía en mis ojos adobados por la salinidad del mar, como el resto de mi piel. No se si de milagro, estaba repleto de llagas, causadas por las aguamalas y una que otra espina de erizo;… no me convertí en el almuerzo de los tiburones, ¡estoy vivo!

Continuará…

6 Comments:

Blogger BlastarD said...

Bueno gente blogera... les vengo a plantear una propuesta que he estado pensando....mmm y de q se trata... bueno queria implantar en mi blog un foro en el cual pudieramos conocernos más la verdad cada vez veo mas gente pero como q solo se hablan poquitos... y la gracia es que compartamos en lo que mas se pueda....el caso es que si estás de acuerdo.... verás en mi blog

una encuesta preguntando si te gustaría este servicio... para mi es muy importante tu opinion asi q vota por fa ...
ojala.... si se logra concretar un gran número de personas podríamos crear un foro tesito en el cual uds podrían ayudarme a construir..... bueno espero tu respuesta no es mas .... saludos de Cartmand...

ps: me encantaria si opinaras y dejaras tu nombre para ver q cantidad de personas se podrían inscribir al foro gachas de antemano....

publicare un articulo si se aprueba o no... saludos

4:02 PM  
Blogger Csar A. said...

El canto de las sirenas... ojalá tengas oidos como los de Odiseo, tal vez el único sobre la tierra que ha resistido a la implacable seducción de esta melodia mítica. Abrazos!!.

10:02 PM  
Blogger Hija del Insomnio said...

Interesante historia...Tengo que volver ;)
Saludos

11:58 AM  
Blogger Juliette said...

Estoy viva!!! Estoy de regreso por estas tierras de vidas hechas palabras. La última parte del post me recuerda que estoy viva a pesar de que una parte de mí se muere mientras trato de regresar a todo lo valioso que dejé el último mes.

Un saludo.

4:57 AM  
Blogger Alvaro Rolando said...

Hola Andrés, siento este mail cargado de mucha nostalgia, de melancolía, incluso de dolor. Amigo espero que todo marche bien, y que esa isla pueda comunicarse con algún continente inmenso, lleno de esperanzas, de alivio, de compañía, de ilusiones y de vida. Un gran abrazo Andrés, y que haya tenido un feliz cumpleaños.

4:54 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTS!!
-----------------------------------
CAROLINA!

EL MUNDO DEL MAR ES APASIONANTE, MISTERIOSO Y DESCONOCIDO. POR ESO ME GUSTA INCLUIRLO, CÓMO UN ELEMENTO IMPORTANTE DE MI MUNDO SUBJETIVO.

UN ABRAZO!
----------------------------------
GRACIAS BLASTARD POR LA INVITACIÓN!
----------------------------------
LAS SIRENAS!!!

ESTAS CRIATURAS SIEMPRE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN, EN ESPECIAL, POR LA HISTORIA DE ULISES. EN ESTE POST, LAS HE MENCIONADO, HACIENDO ALUSIÓN A LOS RECUERDOS DE AMORES PASADOS Y DE LA FORMA EN QUE LA MEMORIA LOS TRANSFORMA.

SALUDES, AMIGO CÉSAR!!
-----------------------------------GRACIAS BOGATO, ASÍ SERÁ
-----------------------------------
BIEN VENIDA HIJA DEL INSOMNIO.

ME ALEGRA QUE ME VISITES.
-----------------------------------
YA QUE LO HAS MENCIONADO, ESE "ESTOY VIVO", TIENE SU DENOTACIÓN ESPECIAL, PORQUE DESPUÉS DE PASAR TIEMPOS TORMENTOSOS, PARECE SORPRENDENTE, HABER SOBREVIVIDO.

GRACIAS POR TUS PALABRAS, JULIETTE!!
-----------------------------------
ALVARO!!

YA ME HACIA FALTA POR AQUÍ. GRACIAS POR LA FELICITACIÓN Y LOS BUENOS DESEOS. ME HACE CAER EN CUENTA, QUE HAY COSAS DEL SER HUMANO, QUE A VECES ESTÁN OCULTAS Y ES MUY DIFÍCIL EXPONERLAS...

"Cuanto más profunda es una explicación, más lejos están de la experiencia inmediata las entidades a las que debe referirse, ello no significa que dichas entidades sean ficticias; bien al contrario, son parte de la propia estructura de la realidad"

David Dutch.

7:35 AM  

Post a Comment

<< Home