Friday, August 12, 2005

Perros



Es increíble, que le llamemos perro(rra) a una persona que es infiel, sabiendo que este animal canino, no tiene la culpa de nada y por el contrario, es más bien, el mejor ejemplo de lo que ser fiel, implica. Por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y sólo es cuestión de darle un poco de cariño, para hacerle mover la cola. También me parece increíble, la agudeza de su sentido de lo común, con el cual deducen cuando se trata de una situación de peligro o amenaza para sus amos. Un amigo de mi papá, sufrió un accidente automovilístico, en la ciudad de Cartagena de Indias y su perro, pastor alemán, lo acompañaba. El perro salió ileso, pero estaba muy asustado por su amo y se quedó protegiéndolo, de cualquier amenaza. Cuando llegó una ambulancia, los paramédicos no pudieron socorrerlo, porque el perro estaba furioso; dispuesto a dar la vida, por evitar que se le acercaran al amo. A los 3 días del incidente, el perro murió de pena moral.

Esta historia es bastante cruel, pero es una muestra pequeña, de lo mucho que se encariña un animal de estos, con sus amos. Les dejo a continuación la foto de Lassie, que es otro gran ejemplo…




10 Comments:

Blogger Juliette said...

En estos momentos estoy viendo descansar a mi perro. Y sí, coincido en aquello de no poder explicar por qué le llaman "perro (a)" a una persona infiel. Boomer siempre está conmigo y cuando regreso a casa es él el que primero siente mi presencia, además cuando estoy triste es el único que lo nota y se queda a hacerme compañía en el insomnio... Bonitos animalitos, fieles como ellos solos.

8:46 PM  
Blogger ** said...

Entré a su blog y me sentí un poco identificada con eso de que cada que se adapta a un lugar, se va; yo he estado así en los últimos años, es una rara sensación. Vértigo de conocer mas, nostalgia de seguir.

Respecto a los perros, yo tengo un Pastor Alemán, es un sol! una ternura, aunque la gente que no lo conoce llega hasta a temerle, se ha ganado fama porque se para en la reja de jardín a ladrarle a la gente de puro desparche, cuando se aburre se entra, nosotros lo dejamos "ejercitar la voz" jejeje.

En este momento estoy lejos y me hace falta, estar sin él es señal de que no estoy en casa. Otra cosa chevere es que es amigo del Gato! jejeje, el gato es el que manda y él le lleva la idea.

Hace como un mes escribí en mi blog un post que se llamaba "de perros y gatos" si quiere pase y lo ve! y mira las fotos....mmmm por lo que ve me despertó la nostalgia.

Chao, muy bonito su blog.

6:28 AM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA Colombia no se duerme!

ANTES DE VENIRME A ESPAÑA, TENÍA UNA PERRITA, UNA COCKER DORADA Y SELLAMABA MILÚ, COMO EL PERRO DE TINTÍN. LA NOBLEZA DE ESOS ANIMALITOS ES INCREIBLE Y SIEMPRE SON EXCELENTE COMPAÑÍA. LO DEL COMPORTAMIENTO PROGRAMADO, ME LLAMA LA ATENCIÓN, PORQUE DA LA SENSACIÓN, DE QUE ACTÚAN DE ACUERDO A SUS INSTINTOS Y PUNTO, COSA QUE A VECES NO ME PARECE TAN FÁCIL, SIENDO HUMANO; JEJEJE, A VECES UNO PIENSA MUCHO LAS COSAS...

UN SALUDO
-----------------------------------
Juliette, BIEN VENIDA!

LA IDEA DE ESTE POST, ERA PRECISAMENTE, DEFENDER EL NOMBRE DE ESTOS ANIMALITOS, PORQUE NO REFLEJAN PARA NADA, LA INFIDELIDAD. YO EXTRAÑO MUCHO A MILÚ, PORQUE ME TOCÓ DEJARSELA A MI TÍA.

GRACIAS POR EL COMENT
-----------------------------------
María!!

POR ACA SIEMPRE A LA ORDEN Y ME ALEGRA QUE TE HUBIERAS SENTIDO IDENTIFICADA. TU BLOG ME GUSTO BASTANTE Y SI VI LAS FOTOS DEL GATO Y EL PERRO... ESTÁN CHISTOSAS.

UN SALUDO!

12:49 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL Colombia no se duerme, QUE GUSTO ENCONTRARTE DE NUEVO, POR ACA.

ES MUY CIERTO, LO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ANIMALES, DEPENDIENDO DE LA RAZA, LOS PERROS TIENEN MEJORES APTITUDES PARA LA CACERÍA, CUIDAR OVEJAS, SERVIR DE LAZARO A LOS CIEGOS, PROTEGER LA FINCA, ETC...

UN SALUDO

5:17 AM  
Blogger Dr. Phyloel said...

Un ejemplo más de la antropomorfización de la naturaleza. queremos ver en los animales cualidades humanas y descuidamos el verdadero valor de estas criaturas que siempre, no sólo los perros, nos enseñan algo a nosotros. Para mí, discovery, además de sus asombrosos documentales puede llegar a ser un buen curso de ética y moral.

11:54 AM  
Blogger Csar A. said...

Lo increible es que el hombre no deje de verse como al espejo y significarse a si mismo casi que identificándose fidedignamente con el comportamiento animal; que hasta en lo más detallado de sus acciones y gestos no dejemos de hallar nuestras propias muecas, ya sean éstas perrunas o simiescas... "Yo, mono libre, acepté ese yugo", escribe Kafka en uno de esos cuentos que tanto saben de metamorfosis animales posibles.
Dichoso era el hombre que veía el rostro de lo divino en los animales, deviniendo perro,pájaro,búho, caballo, cabra, gato, gallo, cuente, cuente.

12:58 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL JOSE!!

"antropomorfización de la naturaleza" NO SE ME HABÍA OCURRIDO NUNCA PENSAR EN ESO, PERO YA QUE LO MENCIONAS, ME ACUERDO AHORA MISMO DE LA VIDA DE LOS INDIGENAS DE AMERICA, EN DONDE DABAN MUCHÍSIMA IMPORTANCIA A LAS FIGURAS ANIMALES, PARA REPRESENTAR A LOS DIOSES. TAMBIÉN ESTÁ EL EJEMPLO DEL CALENDARIO CHINO, QUE ME PARECE BASTANTE INTERESANTE Y MI FAVORITO: LA APLICACIÓN DEL COMPORTAMIENTO ANIMAL, EN LAS ARTES MARCIALES, COMO EL KUNG FU.

ESO SÍ, ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON LOS RITUALES Y CEREMONIAS, EN LAS QUE TORTURAN DESPIADADAMENTE A LOS ANÍMALES, PORQUE AHÍ NO HAY "CULTURA", NI EXCUSA QUE VALGA.

ANIMAL PLANET, DISCOVERY CHANNEL Y LA NATIONAL GEPGRAPHICS, SON LOS CANALES DE ANIMAÑES, QUE MÁS ME GUSTAN.

UN SALUDO!
-----------------------------------
QUE TAL César Andrés!

ME ALEGRA QUE ESTÉ DE VISITA POR ACA Y QUE FORME PARTE DEL CLAN DE LA MAFÍA, EN TOL...

ESTOY DEACUERDO CON UD, EN LO DE MIRARNOS AL ESPEJO Y BUSCAR EXPLICACIÓN DE NUESTRO COMPORTAMIENTO, EN LOS ANIMALES, Y LA VERDAD ES QUE ESTAMOS LLENOS DE EJEMPLOS, COMO LE COMENTABA A JOSE. SIN EMBARGO, COMPARTO LA IDEA DE QUE EN EL APRENDIZAJE HUMANO HAY UN GRADO DE INSTINTO ANIMAL, A PESAR DE TODAS LAS MARAVILLAS QUE HEMOS LOGRADO, EMPLEANDO LA RAZÓN. A LO QUE VOY, ES A ESO QUE EN PSICOLOGÍA, SE CONOCE HOY EN DÍA COMO INTELIGENCIA EMOCIONAL, DONDE LA PARTE EMOTIVA, TIENE MUCHO QUE VER EN LA ASIMILACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y ES AHÍ DONDE NOS VEMOS UNIDOS AL REINO ANIMAL.

GRACIAS POR LO DE KAFKA, ME TRAE A LA CABEZA UN COMENTARIO DE KUNDERA, SOBRE EL IDILIO, EN LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER...

UN SALUDO!
-----------------------------------
Colombia no se duerme!!

NO PIENSES QUE ES UNA MOLESTÍA, AL CONTRARIO, ES EL DEBATE Y EL DIÁLOGO, LO QUE ME GUSTA DE LOS BLOGS, PORQUE SE PUEDEN ENCONTRAR MUCHOS PUNTOS DE VISTA NUEVOS O EXALTACIONES INTERESANTES DEL TEXTO, QUE EL AUTOR POR SI SOLO, NO DESCUBRE.

LO DE LOS COMPORTAMIENTOS, ME PARECE FACINANTE Y MUY CIERTO, ES TAMBIÉN, LO DE LOS AVANCES EN MEDICINAS (EJ: EL SUERO ANTIOFÍDICO). Y ES QUE ES, EN SERIO, UN TEMA APASIONANTE; IMAGINATE, LO INTERESANTE QUE HA DE SER PARA UN SOCIOLOGO, ESTUDIAR A LAS HORMIGAS, O PARA UN ANTROPÓLOGO, EL COMPORTAMIENTO DEL SIMIO, O LA FORMA EN QUE LOS INGLESES, DESCUBRIERON EL PRINCIPIO DEL RADAR, CUANDO LOS MURCIELAGOS LO LLEVAN EN SU FISIONOMÍA... LOS EJEMPLOS SON INFINITOS.

GRACIAS POR COMENTAR DE NUEVO Y SIEMPRE SERÁ UN PLACER, TENERTE POR ACA.

9:50 AM  
Blogger Saudade said...

Yo he tenido perros y perras.

Creo que el adejetivo "perro" si viene al caso, porque un perro cuando está detrás de una perra que está en calor hace LOQ UE SEA, literalmente LO QUE SEA para lograr su objetivo; y muy probablemente tres días después ni la recuerde.

12:01 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL Saudade! BIEN VENIDO!

LO QUE DICES PUEDE SER CIERTO, PERO CREO QUE SI ESTOS ANIMALITOS, TUVIERAN LA INTELIGENCIA DEL SER HUMANO, PODRÍAN EVADIR SUS INSTINTOS. NO LOS CULPO POR SER COMO SON, LO QUE PASA ES QUE EL SER HUMANO, A DIFERENCIA DE LOS PERROS, SÍ TIENE UNA CONSCIENCIA Y UN CEREBRO MÁS DESARROLLADO PARA RAZONAR Y POR ESO ES QUE ME SORPRENDE LA LEALTAD DE LOS PERROS, CON SUS AMOS.

UN SALUDO

12:42 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA JAZZ! BIEN VENIDA A MI BLOG!!

CREO QUE A LOS PERROS SÓLO LES FALTA HABLAR, PERO NO LO NECESITAN, PUES SE HACEN ENTENDER MUY BIEN. LO DE BITCH, NO PENSÉ QUE TUVIERA OTROS MATICES, PORQUE YO NO ME REFERIRÍA A UNA PERRITA EN INGLES COMO "FEMALE DOG".

UN SALUDO.

6:18 AM  

Post a Comment

<< Home