Friday, July 29, 2005

Discusros


No se puede escribir sin ser curioso. Al principio es fácil, el papel está en blanco y hay cabida para cualquier idea. Pero luego se complica más, porque a mayor número de ideas, menor número de palabras y sólo así, el lector lee menos y comprende más.

Eso, cuando se trata de un pensamiento, porque tampoco se debe olvidar, que no todos, estamos acostumbrados a una definición de diccionario. Las ideas hay que vestirlas, como se viste el cuerpo, según la ocasión, y aunque parezca maña de políticos, es habilidad, de útil provecho para negociantes, abogados, ingenieros,…, sin querer decir que para ello, deba incurrirse en faltas morales, ni de enredar el discurso. Un viejo amigo, tenía como lema: “confunde y reinarás” y yo le dije: “en el reino de la confusión, que me juzguen por ignorante”. Todos se rieron, mientras yo comprendía una frase de Jalil Gibrán:

“La gente no quiere la bendición en sus bocas, ni la verdad en sus entrañas, porque la bendición es hija de las lágrimas y la verdad hija de la sangre”.

*La imagen es de una pintura del artista y poeta, Jalil Gibrán

11 Comments:

Blogger lavacamariposa said...

Una hoja en blanco es un misterio, esta ahi llamandome,,, y luego la pluma,,y la sombra de mi mano cuando tomo la pluma...un saludo!

3:48 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

QUE TAL!

SI, ES CURIOSO ESE LLAMADO DEL PAPEL EN BLANCO. CADA VEZ QUE ESCRIBO ALGO, ME SIENTO, COMO TRATANDO DE ENCONTRAR LA ENTRADA DE LA CAVERNA, DE DONDE PROVIENE LA LUZ.

SALUDOS lavacamariposa!

3:35 PM  
Blogger pamelapalma said...

Lo cautivante de una página en blanco es que ella sabe perfectamente que palabras la decorarán..

uno en cambio..ha de descubrirlas..

5:18 AM  
Blogger César Andrés Ramírez G. said...

Hay que aprender a dsifrutar de las decilicias secretas de la confusión...
Y si, es cierto, no interesa la verdad. Como decía el viejo toño: "la verdad tiene muy pocos amigos, y los pocos que tiene son suicidas".

2:55 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA PAMELAPALMA!

DEJAR UNA PÁGINA EN BLANCO, ME RECUERDA MIS EJERCICIOS DE YOGA, DE CONCENTRACIÓN. LLEGABA UN PUNTO, DONDE EL CEREBRO ESTABA EN BLANCO, COMPLETAMENTE EN BLANCO.

CREO QUE PARA ESCRIBIR BIEN, HAY QUE DARSE ESPACIOS; ESPACIOS EN BLANCO.
----------------------------------
QUE TAL CÉSAR A.

"DELICIAS SECRETAS DE LA CONFUSIÓN" ME PARECE INTERESANTE Y AHORA MISMO, ME ACUERDO DEL FILOSOFO, RENE DESCARTES, CON SU DUDA METÓDICA. "PIENSO LUEGO ESXISTO"...

PIENSO TAMBIÉN, QUE EL PROBLEMA DE LOS MENTIROSOS, ES QUE SE MIENTEN A ELLOS MISMOS, CUANDO DICEN LA VERDAD Y CREEN QUE ESTÁN MINTIENDO. NO SE DAN CUENTA!
-----------------------------------
GRACIAS A AMBOS POR COMENTAR.

3:06 PM  
Blogger Jose Alonso said...

¡Qué decir! Creo que me es dificil cuando ya todos los anteriores coments me roban las palabras. Pero bueno, eso se bueno. Sin embargo quiero comentarle que el título nada más, me parece excelente y atrapó mi atención ipso facto.

6:56 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

GRACIAS JOSE!

ESTE ESCRITOR GIBRÁN, ES DE MIS FAVORITOS, PORQUE NO SE LE ESCAPA NADA Y NINGÚNA DE SUS PALABRAS, ES RELENO, TODAS SIGNIFICAN.

UN SALUDO!

12:23 AM  
Blogger Juliette said...

La retórica es una buena herramienta para que el curioso lector descubra las ideas con más placer... Otra cosa es cuando es utilizada para confundir a los curiosos lectores.

8:57 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

HOLA JULIETTE!

ESTOY CONVENCIDO, DE QUE LA PARTE ESTÉTICA DE LA NARRATIVA, JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL, EN UNA HISTORIA, CUENTO, NOTICIA, ANÉCDOTA, ETC. Y ESPECIALMENTE, EN LAS HISTORIAS POLICIACAS, DE DETECTIVES O JUZGADOS... EN FIN...

UN ABRAZO!

7:57 PM  
Blogger Angélica said...

Me gusta tu fluidez u sencillez de espiritu... gracias por esas palabras, me hacen sentir en "casa"...

5:33 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

GRACIAS A TI ANGÉLICA Y SI ES ASÍ, ESTARÉ DE PASO POR TU CASA, PARA SENTIRME YO TAMBIÉN, EN MI CASA. CLARO QUE LOS NÓMADAS NO TENEMOS CASAS, EL CONCEPTO DE ESTE BLOG ES MÁS BIEN DE ISLA, COMO EN LA PELÍCULA DEL NAUFRAGO, CON TOM HANKS.

6:31 PM  

Post a Comment

<< Home