Thursday, July 21, 2005

Experiencia de un buen bloger


En este post, quiero dar mi opinión sobre los blogs e ilustrar la experiencia de una persona que me enseñó mucho…

“Cuando inicié el blog tenía determinados objetivos, entre ellos sentirme libre de visitar a quien quisiera, leer a quien quisiera, escribir cuando quisiera, etc., en una palabra: libertad de tiempo y espacio. Poco a poco este objetivo fue cambiando por una popularidad que si bien agradezco en todo lo que vale, me hizo perder libertad total de acción y aunque recibí enormes satisfacciones y conocí a muchas personas, llegó un instante en que ya me sentía abrumada y comprometida a varias cosas: a enlazar a quien me enlazaba aunque el blog no me gustara, a escribir diario, a visitar sino no te visitan, a corresponder con tanta generosidad y atenciones, y etc., etc., muchas son las cosas que se me presentaban. A mi me encanta la popularidad, que me visiten, que me comenten, visitar, comentar, todo lo que tener un blog significa (puesto que no es un solo 'yo conmigo, sino mejor escribimos en un cuaderno), pero llegó un momento que fue demasiado para mi dada todas las circunstancias alrededor que les comparto.

Ante todo esto decidí cerrarlo, sentí mucha, mucha, mucha, tristeza, por supuesto, pero hoy puedo decir que me siento tranquila. A veces me sentía, aunque no fuera así, un poco comercializada, como que me hallaba ante una exigencia que sentía y que no sabía con certeza qué era concretamente o quizá eran estas cosas extras las que me asustaban o presionaban un poco.”


Al principio, me lanzaba a escribir un nuevo post, casi a diario, porque la cosa envicia bastante, pero luego descubrí que el tiempo es importante (calidad Vs cantidad) y que difícilmente, alguien se detiene a leer las primeras publicaciones, que muchas veces dan explicación a cosas importantes del autor. Para mi son muy atractivos y es un honor poner el primer comentario, del primer post, sobre todo si este lleva su buen tiempo. Pero no todo es malo, sí no, nadie tendría blog; lo que pasa es que caemos en el error de dejarnos llevar por la ola (a donde va Regente, va la gente) y lo realmente importante, creo yo, es la diversidad, porque es de ahí, de donde surge lo original y verdaderamente enrriquecedor.

*Mis agradecimientos a una ilustrada amiga.
*Este link los llevará a mi primer post. Es mi favorito ¿POR QUÉ NÓMADA SEDENTARIO?

5 Comments:

Blogger Dra. Kleine said...

Siempre comentamos acerca de calidad y cantidad y siempre llegamos a la conclusión de que un buen blog no necesita 180 renglones de calidad, puede ser una imagen un sentir, lo que cautive y gane a la gente.

a mi me gusta el tuyo y heme aquí dispuesta.
Comparto la opinión vertida aquí y en definitiva es buena la libertad.
Sigan así!

Saludos!

7:52 AM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

Tierra de Nadie 6.2

COMENTAR POR COMENTAR, NO ME PARECE MUY ATRACTIVO QUE DIGAMOS, PERO SI ESO TE HACE FELIZ...
=================================
g.kleine.

GRACIAS POR TUS VISITAS, ME PONEN DE BUEN HUMOR, LOS COMENTS DE PERSONAS AMABLES COMO TU.

UN SALUDO A TI TAMBIÉN!

1:43 PM  
Blogger Lino Solís de Ovando G. said...

¡¡¡Pronto!!!

JIRAFALES (tresjirafales.blogspot.com)

Seis manos para una novela en capítulos...

3:11 PM  
Blogger Dr. Phyloel said...

Interesante comentario amigo. Creo que nos será muy útil a nosotros quienes hasta hace unos días empezamos nuestros bloggs. Son algo de eneseñanzas de aquellos que van más allá que nosotros. Gracias

8:12 PM  
Blogger Andrés Carrera de Mulder said...

GRACIAS JOSE Y ME ALEGRA SABER QUE LA POCA EXPERIENCIA COMO BLOGGER, LES PUEDA DAR UNAS CUANTAS PAUTAS.

UN BRAZO!

12:46 AM  

Post a Comment

<< Home